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NUTRI-NOTICIAS

FORTALECIENDO NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO

(por Yolanda el 19 de abril de 2012 05:37 PM )

Una dieta balanceada protege la salud, pero hay alimentos que nos ayudan especialmente a fortalecer nuestro sistema inmunológico para la llegada del invierno, a continuación algunos de los más importantes

Limón: Rico en vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo. Tiene efectos antisépticos que nos protegen contra bacterias y virus.

                                                      limon

  Cebolla: Es una gran reserva de vitamina C, un antioxidante natural. Presenta evidentes cualidades antimucolíticas y expectorantes.

 Ajo: Excelente antibiótico natural. Al igual que la cebolla es un buen antimucolítico y expectorante.

                                  cebollas            

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LA GRANADA:POTENTE ANTIOXIDANTE

(por Yolanda el 8 de diciembre de 2011 12:56 PM )

La granada es uno de los primeros frutos cultivados y ha sido un elemento básico en la dieta saludable de las personas de Asia, África y el Medio Oriente desde hace miles de años. En la antigua mitología griega, la granada con mucha precisión representa la vida y la regeneración.

Esta fruta es una fuente de antioxidantes con beneficios significativos para la salud.

Beneficios de la granada

Hay un número cada vez mayor de los beneficios conocidos para la salud asociados con el consumo del jugo en granadas. Varios estudios han demostrado que el jugo de granada puede prevenir el deterioro del cartílago y por lo tanto evitar el avance de la osteoartritis. También previene la formación de placa en las arterias y puede revertir la acumulación de placa anterior, detener el desarrollo de enfermedad arterial coronaria.

Y además puede reducir los niveles de colesterol LDL deseados, al tiempo que aumenta los niveles de colesterol HDL.

jugo granada

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MITOS Y VERDADES SOBRE EL HUEVO

(por Yolanda el 26 de noviembre de 2011 05:48 PM )

HUEVOS

Por años se ha dicho que para evitar el colesterol alto, se debía consumir a lo más 3 huevos por semana.    Pero hoy esta regla ha cambiado, y los especialistas en nutrición opinan que lo mas sano es comer un huevo diario.

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MAS SANO QUE EL YOGUR

(por Yolanda el 25 de noviembre de 2011 02:14 PM )

El yogur es un alimento nutricionalmente equilibrado, que al ser incorporado en la dieta diaria , aporta un importante concentración de proteínas,vitaminas, calcio y minerales.  Sus beneficios:

  • genera tolerancia a la lactosa
  • ayuda a restablecer la flora bacteriana
  • fortalece el sistema inmunológico
  • los denominados liht o bajos en grasas disminuyen los niveles de colesterol
  • la combinación del ácido láctico del yohur con el calcio, permite que éste último se absorba mejor y se asimile mas fácilmente en el organismo.      
tazón yogur


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ALIMENTOS QUE CUIDAN EL CORAZON

(por Yolanda el 25 de noviembre de 2011 10:54 AM )

La alimentación tiene un rol fundamental en la salud del corazón, y la dieta  es un factor que puede disminuir los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca.

ensalada

La mejor dieta  de prevención cardio vascular es la  denominada Meditarránea, que se caracteriza  por un alto consumo de: aceite de oliva,frutas, verduras,legumbres, frutos secos (almendras, nueces,avellanas) cereales (arroz,pan y pasta de preferencia integrales), pescados azules, y una mínima ingesta de carne de vacuno, y escasa o nula presencia de grasa  trans...

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