¿Qué es ChileAtiende?

ChileAtiende es una red que busca acercar los servicios del Estado a las personas, entregando un conjunto de trámites de diferentes instituciones públicas, en un solo lugar.

Ya no es necesario ir de oficina en oficina. En esta primera etapa, a través de 143 sucursales a lo largo del país, esta red te permite acceder de manera centralizada a beneficios y trámites de nueve servicios públicos, con funcionarios especialmente capacitados en atención ciudadana. Por ejemplo, ahora en una misma oficina del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) es posible comprar un bono de Fonasa, realizar un reclamo al Sernac, recibir información sobre programas Sence y regularizar títulos de dominio, entre otros trámites.

Mediante el portal www.chileatiende.cl es posible acceder de manera simple y directa a información sobre más de 1.800 servicios, trámites y beneficios ofrecidos por instituciones públicas, desde cualquier lugar y en un lenguaje claro y cercano, pensado para facilitar la orientación a las personas.

Pero este es sólo el comienzo. Durante los próximos meses, ChileAtiende continuará ampliando su red de instituciones incorporadas y la oferta de servicios disponibles, para entregar más y mejores atenciones desde Arica a Magallanes.

ChileAtiende, personas a tu servicio.